lunes, 2 de junio de 2014

TARTA KIT KAT Y CERDITOS

Hola de nuevo. Tengo que contaros que el sábado pasado estuvimos de celebración familiar. Como es tradición todos los años y próximo al verano, nos juntamos los primos y hacemos una gran barbacoa. En esta ocasión hemos sido 41 personas, entre niños y adultos. Todos aportamos lo que pudimos, unos llevaron los aperitivos, otros las bebidas, otros los refrescos, y yo preparé el postre. De hecho la tarta que llevé era la que le debía a mi cuñado Sergio por su cumpleaños. 
Como a los niños les gusta mucho el chocolate y a los mayores también, pensé que iba a ser acierto seguro y aposté por una tarta original, sencilla y sobre todo divertida, que había visto en Internet hacía ya tiempo y que tenía ganas de hacer.
Se trata de unos cerditos dándose un baño de chocolate en una cerca de kit kat. Hice alguna modificación en el diseño de la tarta, aunque básicamente era el mismo que había visto, le añadí un par de cerditos más; uno buceando y otro tomando el sol apoyado en la verja, que es el cerdito bebé que os pongo en la foto de más abajo. Y luego añadí unas florecillas de decoración, ¡y listo! ¡Y así de graciosa quedó la tarta!

Cerdito bebé
El bizcocho era de chocolate( ¡síiiii, el maravilloso Bizcocho de chocolate de Alma Obregón). Para las que estéis interesadas en la receta podéis buscarlo así en la web y os aparecerá un video tutorial del paso a paso para confeccionar el bizcocho. (En el video el molde que se utiliza es de 15 - 20 cms de diámetro) yo he adaptado las cantidades para mi molde de 28 cms.
Si tenéis interés en hacerla, os explico como se hace de una forma sencilla y rápida.
Una vez que tengamos el bizcocho horneado y frío,  (no os pongo la receta porque sería repetirla y ya os he comentado como podéis buscarla) procedemos a cortarlo. Debéis tener cuidado al manipularlo, pues es muy esponjoso y blandito y se os puede romper si no vais con cuidado.













El siguiente paso es rellenar la tarta de nuestra crema favorita. Mi relleno es una  swiss meringue buttercream de chocolate blanco,  una de mis preferidas, y en el otro corte,  una mermelada de pétalos de azahar, riquísima, que le aportaba a la tarta humedad y dulzura, aunque si queréis podéis seguir la receta del vídeo, que es un relleno de dulce de leche, aunque yo lo cambié, porque en mi caso, a algunos no les gustaba. Los cerditos y las flores estaban realizadas en pasta de azúcar.
Llegados a este punto, es el momento de preparar la ganache de chocolate con la que vamos a cubrir toda la tarta. Yo lo hago de la siguiente manera: en un recipiente de cristal, apto para el microondas, pongo a calentar la nata para montar en este caso 400 ml, hasta que comience a hervir. Cuando haya empezado a hervir, echaremos la nata sobre la cobertura de chocolate negro troceada,(yo utilicé 800 grs) lo dejamos dos minutos que el chocolate se vaya fundiendo y con ayuda de unas varillas manuales, empezamos a mezclar suavemente hasta que se integre bien todo. Hay que insistir y remover durante un rato hasta que veamos que la mezcla se va transformando en un baño brillante. Yo le añado 30 grs. de mantequilla para que le de ese aspecto satinado tan bonito.

Una vez tengamos preparada la ganache, y se haya templado a temperatura ambiente, la extenderemos con una espátula por encima de nuestro bizcocho.

Después partiremos de forma individual las barritas de chocolate Kit Kat, que nos servirán para hacer la cerca donde se bañarán los cerditos. Debemos poner las barritas justo después de extender la ganache por todo el bizcocho, porque ésta hará de pegamento y nos ayudará a que las barritas se queden bien sujetas a las paredes de la tarta. Colocamos todas las barritas de chocolate hasta rodear por completo la tarta. Vertemos por encima de la tarta la ganache sobrante, de tal manera que quede como si fuera una charca de chocolate. Extendemos bien con una espátula y colocamos los cerditos que habremos modelado en pasta de azúcar con anterioridad. Colocamos alrededor de la tarta un lazo decorativo y la metemos a enfriar a la nevera para que coja cuerpo. Antes de servirla, deberemos sacarla unos 10 minutos antes de la nevera, para que esté a temperatura ambiente y se pueda cortar fácilmente.
¡Y éste es el resultado...tan apetecible! Debéis tener en cuenta que esta tarta es enorme porque nos juntábamos más de cuarenta personas, está calculada para un molde de 28 cms de diámetro y su peso final fue de 5,500 kg.



En fin, celebramos juntos la barbacoa anual de los primos, el cumpleaños de Sergio, también aprovechamos y felicitamos a la prima Marisol que los cumplía un día después y lo pasamos genial. 
Os puedo decir, porque estuve allí, que la tarta fue un éxito y que nos la comimos enterita. A todos les encantó, tanto a los niños como a los mayores y de sabor estaba buenísima. ¡Y eso que no soy muy chocolatera!
Si tenéis alguna duda prometo ayudaros contestando vuestras preguntas. Espero que os animéis a hacerla y me dejéis vuestros comentarios o sugerencias.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!





2 comentarios: