lunes, 11 de agosto de 2014

TORTITAS CON NATA Y SIROPE DE FRESA

¡Hola amigos, feliz semana a todos! Hoy os traigo unas ricas tortitas muy fáciles de hacer y que resuelven la merienda de los niños en un instante.  Desde pequeña, mi madre las hacía para merendar en casa, o también para desayunar algunos domingos por la mañana. Os cuento como las hago yo. Ya sabéis... ¡poneros el delantal que vamos a ello!


Ingredientes:

  • 150 gr  harina
  • 150 ml  leche
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 gr mantequilla para la masa y un poco más para engrasar la sartén.
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • una pizca de sal
Para acompañar las tortitas: yo elegí nata liquida para montar (35,1 % M.G) y sirope de fresa o chocolate.
Si no queréis montar nata, podéis usar nata en spray, que ya viene preparada, por si no os apetece trabajar mucho (je,je,je)



Con estas cantidades salen unas 8- 10 tortitas. Si se quieren más, doblar la receta.

Preparación:

Tamizamos en un bol la harina y la levadura. Reservamos.
En el vaso de la batidora, echamos los huevos, con el azúcar normal, el azúcar avainillado y la pizca de sal y batimos a velocidad media, hasta que espumen y la mezcla se vuelva blanquecina.


Añadimos la mantequilla y batimos de nuevo. Ahora vamos echando la harina de cucharada en cucharada a la mezcla anterior,  batiendo bien hasta que se integre y alternando con la leche hasta añadirla por completo.








Ponemos a calentar al fuego una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Echamos la masa en la sartén con ayuda de un cacito de salsear.








Esperamos un par de minutos con el fuego bajo a que se haga de un lado y luego con una espátula le damos la vuelta para que se haga del otro lado.









Por último montaremos la nata que debe estar muy fría (yo la meto en el congelador 5 minutos antes y también las varillas de la batidora)  Y el bol lo meto en la nevera para  evitar que la nata de corte al montarla. No sobrepasar el tiempo de batido,  añadir  azúcar al gusto antes de que esté montada del todo. Cuando empiecen las varillas a formar surcos en la nata y esté dura, de manera que al sacar la batidora de la nata, ésta forme un pico, estará lista. Otra opción para aquellos que no os queráis complicar la vida, es comprar nata en spray,  que ya viene preparada, por si no os apetece montar nata líquida. (yo prefiero montarla en casa porque está mucho más rica) pero eso os lo dejo a vuestra elección. ¡Y este es el resultado!

Entonces  servir  nuestras tortitas con nata, sirope de fresa o chocolate, o también con mermelada, miel o yogur. ¡Cómo os apetezcan!
Os aseguro que os van a encantar.  Están riquísimas para merendar y también para el desayuno ¡Probádlas y me contáis! Espero vuestras sugerencias y comentarios.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!




3 comentarios:

  1. me encantan las tortitas y a mis hijas no quiero decir. Que buenas te han quedado!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me están entrando unas ganas de prepararlas ahora ... ;).
    Están riquísimas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a animarse chicas!! Están deliciosas y son super fáciles. Besos

    ResponderEliminar