lunes, 29 de septiembre de 2014

TARTA LEGO CUMPLEAÑOS DE IVAN

Hola amigos. Con septiembre damos la bienvenida al otoño y también a la temporada de celebraciones y eventos familiares. Y por eso inauguramos la lista con uno de los cumpleaños más esperados por mi familia, el de Iván, mi hijo de doce años, que sigue disfrutando con las construcciones de LEGO como cuando tenía cuatro. ¡Le encantan! Y por eso en esta ocasión me he basado en el juego para dar forma a su tarta. 
Montones de piezas de colores, unas encima de otras, y un operario que está trabajando en la colocación de las mismas. Con su cartel de obras que dice "Prohibido pasar, estamos trabajando" y los conos de señalización ... en fin, pequeños detallitos que hicieron las delicias de todos.
El bizcocho no podía ser de otra manera que de chocolate, ¡requisito indispensable! El relleno en dos cortes, uno de crema de vainilla, que aportaba suavidad y otro de mermelada de cereza que daba frescor, humedad y ligereza al bizcocho. Todo ello cubierto de una suave ganaché de chocolate con leche. En resumen, una combinación perfecta. La decoración superior: las piezas y muñecos realizadas en fondant.



Fue una sorpresa el tema de la tarta para él, pues llevaba toda la semana preguntándome de qué se la iba a hacer. Su hermana y yo hemos jugado con él al despiste y le íbamos dando pistas falsas para que no supiera cual iba a ser finalmente el tema. Ha sido divertida y laboriosa pues como no tengo moldes de las piezas de Lego, he tenido que medir, cortar y comprobar que se ajustaba todo, un poco a ojo; en fin, ¡la madre también jugando a las construcciones!, ja,ja,ja, Y este ha sido el resultado...

Querido hijo, quiero desearte toda la felicidad del mundo, que no sólo hoy disfrutes de éste día,  si no que éste, sea uno de otros muchos más, felices y mejores. Te deseo montones de risas y carcajadas, de brillos en los ojos y de alegría, de juegos, de amigos, de palabras cálidas, de música  y de simpatía. De mariposas en el estómago, de dulces fantasías, de amor, de luz y de poesía.
¡Muchas felicidades hijo! TE QUIERO.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



2 comentarios:

  1. Hola Mª José, acabo de descubrir tu blog y sinceramente me quito el sombrero sobre todo con esta maravillosa tarta de Lego y es que tanto mi hijo mayor como yo somos seguidores de estos famosos juguetes desde hace unos 20 años, desde que él nació vaya, así que fíjate la ilusión que me ha hecho ver esta maravilla de tarta con todos esos detalles, por no hablar de la combinación perfecta de chocolate y cerezas ¿se puede pedir más?.Me encanta y desde ahora misimito, te sigo de cerca para no perderme maravillas como ésta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias José Manuel! Me alegra que os haya gustado mi tarta. A mi hijo le encantó, ya ves con doce añazos ya y desde los cuatro, ¡le vuelven loco! No me extraña que los LEGO tengan tantos fans, ¡es que son chulísimos!
    Encantada de que sigáis mi blog y estoy a vuestra disposición para cualquier duda, sugerencia o comentario que creáis oportuno. Saludos.

    ResponderEliminar