domingo, 25 de enero de 2015

TARTA DE FROZEN (ELSA)

¡Hola de nuevo! Y después de las galletas... viene la tarta. ¡Por fin llegó el día tan esperado! ¡El séptimo cumpleaños de mi pequeña princesa! La fan número uno de FROZEN. Si, si, ¿sabéis de qué tema quería que le hiciera su tarta de cumpleaños? ¡Seguro que lo habéis adivinado!
Es que en mi casa, la niña nos va a volver locos a todos con las canciones de FROZEN. No se cuántas veces ha visto la película, porque he perdido la cuenta, ¡le encanta! Y es que estas princesas del reino helado, Elsa y Anna, traen de cabeza a más de una pequeña como la mía.
El año pasado también le hice su tarta de FROZEN (si quieres verla pincha aquí). No era fácil volver a hacerle otra tarta del mismo tema, no quería volver a repetirme. A mi niña le gusta la nata como a mí y decidí hacérsela de nata, eso estaba claro.
Su color favorito es el azul. La nata de color azul, tenía un ligero toque de esencia de coco. Muy suave y rico al paladar. El bizcocho era muy esponjoso y con sabor a vainilla (podéis mirar la receta aquí), relleno de nata montada.
El dibujo es una impresión comestible en papel de azúcar de Elsa, la famosa protagonista de la película. El resto del trabajo está realizado con manga pastelera y con diferentes boquillas: 2, 18, 21, 56 y 104 de Wilton, entre otras.










Nos juntamos en casa toda la familia al completo y aunque la tarta era enorme, os aseguro que no quedó ni rastro. Algunos repetimos dos veces, ¡y es que estaba tan buena que nos la comimos entera!
 
Estoy muy contenta con el resultado final. Si he de ser sincera, comparo la tarta que le hice a mi hija el año pasado con la de este año y me siento muy orgullosa de haber aprendido y sobre todo de haber mejorado tanto. Para mí es una enorme satisfacción ver el fruto de mi continuo esfuerzo por hacer las cosas bien y superarme cada día.
Se me ha olvidado deciros que uno de los ingredientes más importante es el cariño. Esta tarta llevaba tanto amor dentro que por eso estaba irresistible. Estoy segura de que si a todo lo que hornéeis le ponéis todo vuestro amor, os saldrá a la perfección. 
Si las galletas (si queréis verlas pinchar aquí) que le hice para que invitara a sus amigos le gustaron, ¡no os podéis imaginar la cara de sorpresa y al mismo tiempo de felicidad de mi hija cuando vio por fin su tarta de cumpleaños! ¡Para ella, era su sueño hecho realidad!
Para mí... otro reto conseguido, ¡Poder impresionar a los tuyos cada año, no es tarea fácil, pero bien merece la pena!
¡Felicidades princesa!
Te quiere.
Mamá.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!




2 comentarios:

  1. Hola. Estoy viendo tus trabajos de repostería y tienen una pinta barbara. Me gustaría preguntarte que pasos sigues para los dibujos. Dices que son "impresiones comestibles en papel de azúcar". Me imagino que una impresora normal no hace este tipo de impresiones. ¿las encargas a algún sitio? Te agradecería que me contaras el paso a paso

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de impresiones se hacen en tiendas especializadas de repostería. Ellos tienen impresoras que funcionan con papel de azúcar o de fondant, y tintas comestibles. Sólo tienes que llevar tu dibujo, fotografía o composición hecha en un programa de edición que tengas en casa. Guardas el archivo en un pen drive (el formato puede ser jpg, jpeg, o puedes crear tu composición tambien en power point) Lo llevas a la tienda a que te lo impriman y ya está. Te diré que las impresiones comestibles no son muy económicas, su precio ronda entre los 7 y 10 euros, dependiendo del sitio. Espero haberte ayudado. Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para cualquier consulta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar