domingo, 12 de abril de 2015

TARTA BOLSO DE ROSAS

¡Hola a todos! Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Eva. Somos amigas desde que nuestros hijos eran muy pequeños y durante todo este tiempo que la he ido conociendo, me ha parecido la persona más lógica y razonable del mundo, y así me lo ha demostrado a lo largo de los años. Como todos y cada uno de nosotros, ella también tiene su carácter pero es una bellísima persona. Sencilla, reservada, sincera y con un gran corazón, esas son sus señas de identidad. Hemos compartido la rutina diaria, las vacaciones, secretos e inquietudes. Hemos reído y llorado juntas. Cada vez que he necesitado su ayuda, ha estado ahí, incluso sin pedírsela. Sabe si algo me preocupa y se preocupa por mí y por mi familia. Cuando las cosas nos van bien a todos, todos tenemos muchos amigos con los que compartir los buenos momentos, pero cuando las cosas no te van tan bien, los buenos amigos son los que se quedan a tu lado y te apoyan, el resto "te abandona, como el desodorante". Eva siempre ha estado ahí, en lo bueno y en lo malo y eso para mí es suficiente. Es una AMIGA, con mayúsculas, bueno más que una amiga,  para mi es como si fuese una hermana.
Y en este día tan señalado para ella,  tenía que hacerle un regalo. Yo se que le gustan mucho las tartas de frutas, pero esta vez no quería regalarle una tarta sencilla. Llevaba tiempo deseando hacer una "tarta bolso de rosas", me parecen tan delicadas y elegantes que ésta era la ocasión perfecta puesto que se trataba de un detalle muy especial. Y éste ha sido el resultado...
El bizcocho es una nueva receta que os pondré en breve en el blog. Es super esponjoso, muy tierno y al mismo tiempo firme. Se puede regar y también utilizar para forrar con fondant. ¡Vamos una maravilla! En este caso le puse esencia de azahar porque  es muy delicado y me gusta mucho como queda el sabor.


Para el relleno y la cobertura utilicé una swiss meringue buttercream ,una crema con una base de mantequilla y merengue suizo con sabor a manzana verde. Para mi gusto ¡deliciosa!
Esta es la parte de atrás
Al principio dudaba entre dos colores, pero al final me decidí por el verde manzana, que era un color mucho más fresco y además iba acorde con el sabor de la crema de la tarta, ¡aparte de ser el color favorito de mi amiga! Como es muy coqueta, pensé que los cosméticos en fondant le darían un toque estupendo al conjunto, por eso modelé una caja de polvos, una brocha, un lápiz de labios y un delineador de ojos.
Ella no se imaginaba lo que le había preparado, porque quería que fuera una sorpresa y no le dije como se la iba a hacer. Se que le gustó mucho porque cuando le llevé la tarta, al destapar la caja, se le iluminó  la cara ¡no se la esperaba así! -¡Es que da pena comérsela! - me dijo.
Para mi ha sido una satisfacción muy grande, hacerle este detalle porque la quiero mucho y se lo merece todo.
¡Muchas Felicidades Eva! ¡Qué cumplas muchos más y que se cumplan todos tus deseos! Que disfrutes de un dia maravilloso con los tuyos.  Y que cada año que pase te siga sorprendiendo como éste. Un besazo enorme.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



2 comentarios: