domingo, 17 de julio de 2016

TRIFLE DE FRAMBUESAS

¡Hola a todos! Por fin,  el esperado postre sorpresa que hará las delicias de vuestros familiares y amigos este verano. Saciante después de una comida ligera, refrescante como merienda para vuestros hijos y para toda la familia. Aquí tenéis mi receta de Trifle de Frambuesas; una elaboración sencilla, compuesta principalmente por bizcocho, crema y frutas. Como habéis visto, puedo preparar con antelación el bizcocho y el coulís, como os he enseñado en las dos recetas anteriores, para que en un momento podamos montar todos los pisos en una copa de postre.  Si queréis nos ponemos el delantal y comenzamos...

Ingredientes: 

(Para cuatro copas de postre)
  • Una plancha de bizcocho de chocolate (ver receta)  ya horneada
  • Coulis de frambuesas (receta aquí)
  • 500 ml de nata para montar 35,1%  M.G.
  • Si los postres son para adultos, podemos regar el bizcocho con alguna clase de licor (opcional), si por el contrario son para niños, utilizaremos zumo de fruta o simplemente almíbar
  • Para preparar el almíbar calentaremos en un bol apto para microondas: 100 gr de azúcar + 100 ml de agua. Cuando empiece a hervir lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar. Una vez frío,  podemos usarlo para regar nuestro bizcocho.
  • Algunas frambuesas frescas para decorar.

Preparación:

Comenzamos montando la nata, o crema de leche,  con unas varillas eléctricas, hasta que esté bien firme.
TIP: Un truco efectivo para que la nata no se corte, es tenerla bien fría en la nevera. Yo también meto el bol y las varillas dentro de la nevera para que estén bien fríos y no se me corte la nata al batir. Muy importante no sobrepasar el tiempo de batido. En cuanto empiece a hacer surcos y levantemos el accesorio  y quede un pico firme, ya la tendremos lista.
Colocamos la nata montada en una manga desechable con una boquilla de estrella abierta y reservamos.
Con ayuda de un cortapastas, un aro de emplatar o simplemente un vaso, cortamos círculos de bizcocho para colocar en nuestras copas.






Ponemos en el fondo de cada copa una base de bizcocho de chocolate, que podemos regar con unas gotas de licor, si las copas las van a consumir adultos (opcional), y con zumo de fruta o almíbar, si son para niños.
Añadimos un par de cucharadas del coulís de frambuesas y alguna fruta troceada si queremos encontrarnos tropezones.
Seguidamente ponemos la nata montada y así sucesivamente: Bizcocho-Coulís-Crema, poniendo otro piso más y  terminando con unas cuantas frambuesas enteras por encima como decoración.
Et voilà! Aquí está el postre terminado! ¡Sin horno, fresquito y simplemente delicioso!
¿Qué os parece está receta? ¡Espero que os salga ríquísima! ¡Ya sabéis que disfruto con vuestros comentarios! Si tenéis alguna consulta o duda, estaré encantada de contestaros!¡Feliz semana!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!

2 comentarios:

  1. Pues sí, en este tiempo no apetece mucho encender el horno así es que este tipo de recetas están genial. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, con esta ola de calor todo lo fresquito apetece más!! Besos :)

      Eliminar