sábado, 23 de diciembre de 2017

TARTA REAL MADRID DE TRUFA

Hola amigos. Hace varias semanas que no publico nada y no es porque no quiera,  la verdad es que no tengo tiempo. No he parado de hacer galletas y otros dulces, ya se sabe, en estas fechas hay que tener detalles con la familia, los amigos y los compañeros.
Pero esta tarde os traigo una tarta del Real Madrid riquísima. 
Me la encargó Mari Carmen una compañera de trabajo para el cumpleaños de su hijo Javier,  a quien le gusta mucho el Real Madrid. La tarta tenía que ser de trufa porque el chocolate le entusiasma. Además llevaba dos cortes para el relleno: el inferior de trufa y el central de crema de mango ¡deliciosa!
Aquí os la muestro y os doy los tips para poder hacerla vosotros mismos. 
En primer lugar tenéis que hacer un bizcocho ligero os pongo aquí la receta.
En la tarta de la foto el bizcocho era de vainilla. 
Si preferís de vainilla vuestro bizcocho,  sustituis el cacao en polvo por dos cucharaditas de esencia o extracto de vainilla.
Esta receta se puede hacer en molde de tarta. Aunque en el enlace veáis   que   es   una   plancha   de bizcocho, se puede hacer en molde de tarta, redonda, cuadrada, como queráis. 
Muy importante que vigiléis vuestro horno, ya que el tiempo y la   temperatura  de cocción   cambian. Para la tarta en molde la temperatura será de 180º C y el   tiempo   alrededor de 20 o 25 minutos, pero eso dependerá de vuestro horno. En el mío , que es eléctrico y no tiene ventilador, pongo calor arriba y abajo y en 20 minutos lo tengo cocido. Pero lo mejor es que pinchéis una brocheta de madera y si sale limpia es que ya está. 
El siguiente paso es preparar  la trufa, la crema de mango, nata o el relleno que más os guste y la rellenáis y cubrís del todo.
Por último, colocáis las impresiones comestibles de papel de azúcar en este caso el escudo, el nombre y las felicidades, en la superficie de la tarta. Decoráis con manga pastelera de estrella abierta, y ¡ya está!
Solo me falta felicitar a Javier y desearle que cumpla muchos años más.  Espero que haya disfrutado muchísimo en su cumple y que le haya gustado la tarta. Y a Mari Carmen agradecerle de corazón su confianza. Un beso grande.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



2 comentarios:

  1. Wow!!!, vaya pedazo de tarta!!!, Y esa mezcla de sabores, chocolate-mango...tiene que estar brutal!!!. Enhorabuena!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que les gustó mucho y que estaba muy rica. Muchas gracias por comentar y Feliz Navidad!!

      Eliminar