viernes, 4 de septiembre de 2015

MESA DULCE PARA IVÁN Y SUS AMIGOS

¡Buenos días a todos! Os traigo para abrir boca, de cara al fin de semana, un post muy variado. Se trata de la Mesa Dulce que les hice a mi hijo Iván y a sus amigos al regreso del campamento de verano. Fue la excusa perfecta para juntarnos un grupo numeroso de amigos, celebrar el verano y la vuelta de los chicos. Como no he podido colgar las fotos hasta hoy, no quería que se quedaran olvidadas en el tintero, y aunque un poco tarde, os las pongo para que veais lo bien que quedó.
El tema era el regreso del campamento. Todos los dulces estaban relacionados con las actividades y la experiencia vivida en el mismo. Y cada bandeja llevaba un cartelito con el nombre del dulce en cuestión.
El chocolate es una opción segura tratándose de niños y en mi caso también sabía que gustaba a  los mayores, hice hincapié en que hubiera diferentes dulces y de diferentes tipos, para que todo el mundo encontrara uno a su gusto.
Las flores que aparecen a la izquierda y las mariposas, son galletas de mantequilla con sabor a lima, decoradas con fondant; en el cartel se puede leer "En plena naturaleza". Los corazones también son galletas decoradas, es un guiño a lo mucho que les hemos echado de menos.
Esta torre de cupcakes la he llamado "Actividades en el campa" Son de miel, canela y pasas, con una deliciosa buttercream de vainilla.
En esta foto en la que se lee "Hora del desayuno" hay unas cucharillas de chocolate blanco y negro ¡irresistibles!
Tras el cartel "Tarde calurosa", tenemos unas exquisitas tartaletas caseras de hojaldre, rellenas de crema pastelera, con coulís de frambuesa. ¡Riquísimas!
Para los amantes del chocolate, esta dulce versión de "Bichos"
En esta fotografía diez copas de cristal con el cartel "Tiempo de ocio". Son  cinco triffles de bizcocho de vainilla, crema de chocolate y nata. Y otros cinco de bizcocho de vainilla, sirope de fresa y nata.
Con el título de "Mañana soleada", estas mini mousses de limón. Al fondo a la derecha  con el título "baño en la piscina" unos chupitos de gelatina azul con sabor a piña colada.
Bajo estas fotos unas "refrescantes frutas" de verano  y unos "soles" de galletas de mantequilla decoradas con fondant.
Deliciosas brochetas de malvaviscos bañadas en chocolate, imitando "flores"
A la derecha un expositor de cupcakes de naranja con suave frosting de chantilly
En el centro "galletas con palito" formando la palabra BIENVENIDOS.
Y por último una maravillosa "Tarta de chocolate" -Sacher- que hizo las delicias de todos lo que estuvimos allí
Os tengo que decir que estuve una semana entera, elaborando las recetas, las cremas, las galletas, los bizcochos, decorando y preparando todo lo necesario. Aunque el trabajo fue muy duro, el resultado merece la pena ¡os lo puedo asegurar!
Os animo a que me dejéis vuestros dulces comentarios y sugerencias.Aquí tenéis una idea estupenda para preparar una mesa dulce casera, en los cumpleaños de vuestros hijos. Ya sabéis que si tenéis alguna pregunta me encantará ayudaros .¡Espero que os haya gustado!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



2 comentarios:

  1. Pero que bonita mesa llena de detalles, seguro tu hijo y todos sus invitados la pasaron bomba y lo que me parece más padre es que la celebración no sea precisamente un cumpleaños si no una calurosa bienvenida. Muy linda.

    Saludos!

    ResponderEliminar