sábado, 5 de noviembre de 2016

TARTA DE CHOCOLATE, TRUFA Y FRESAS NATURALES

¡Hola amigos! Hoy os traigo una tarta de chocolate, trufa y fresas naturales. Hace algunas semanas, celebramos el cumpleaños de mi sobrina Aitana. Yo se que le encanta el chocolate, pero le pregunté cómo quería que le hiciera su tarta de cumpleaños. Ella me dijo que la quería "enterita" de chocolate: bizcocho de chocolate, relleno de trufa y cobertura de chocolate con fresas naturales. Este fue el resultado. Si queréis disfrutar de una maravillosa tarta de chocolate, podéis hacer esta receta , os pongo el paso a paso del  bizcocho de  chocolate (pinchar aquí)  que os va a encantar, porque queda super rico.

El relleno y la cobertura de la tarta era de trufa cocida, os explico muy brevemente como se hace.
Necesitaremos...

Ingredientes:

  • 250 ml Nata para montar 31,5% MG (en otros países crema de leche)
  • 400 gr Chocolate cobertura de chocolate con leche (entre el 40/ 50% cacao)
  • 80  gr Azúcar
  • 50 gr  Mantequilla sin sal

Preparación:

Calentar la nata con el azúcar( yo la caliento en el microondas). Antes de que empiece a hervir, añadimos la tableta de cobertura de chocolate en trocitos. Dejamos un minuto que se funda un poco y removemos con unas varillas manuales. Al principio nada más empezar a remover, vemos que la mezcla parece como un "vaso de leche con colacao", no os preocupéis, según vamos removiendo la mezcla va a ir cambiando de color y cuando se haya integrado bien el chocolate con la nata, veréis que el color se ha vuelto negro intenso. En este punto añadimos la mantequilla en trocitos. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. (se puede preparar esta crema, la víspera. Yo lo dejo enfriar toda la noche) Cuando se haya enfriado por completo, con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos hasta montar la trufa. 
Y ya está lista para rellenar y cubrir tartas, decorar cupcakes, y todo lo que se os ocurra, porque es muy versátil y está riquísima.
En este caso he cubierto la tarta con la trufa y he decorado con fresas naturales bañadas en chocolate.
Las podéis decorar con unos hilos de chocolate negro y blanco por encima ¡quedan muy bonitas y apetitosas!
La trufa cocida se puede meter en una manga pastelera y con una boquilla grande de estrella (yo he usado la 1M de Wilton) hacer las decoraciones de las rosas de chocolate.
Para terminar la decoración: unas bolitas de chocolate tipo Maltesers. Para hacer el efecto de chocolate que resbala, dejar caer con una cuchara unas gotas de chocolate fundido.
Y el cartelito de chocolate con el mensaje de Feliz Cumpleaños. Solo me queda desearte muchas, muchas felicidades Aitana,  espero que hayas disfrutado muchísimo en tu día. Un besazo enorme.
Y para terminar...¿Os animáis a hacer una tarta tan rica como ésta? Seguro que os va a salir de "rechupete"
Deseo que os haya gustado este post. Ya sabéis que estoy encantada de recibir vuestros dulces comentarios.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



2 comentarios:

  1. Una, super, super-tarta!!!. Qué rica tiene que estar!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar