¡Feliz Viernes Santo a todos! Como es tradición y así lo hacemos en casa todos los años por estas fechas, no pueden faltar las torrijas, las monas de pascua, los huevos de chocolate... ¡Mmm, qué delicia los postres tradicionales de Semana Santa! ¡Se me hace la boca agua! Pues os voy a poner la receta de "mis torrijas" que aunque son clásicas, tienen mi toque personal y único que las hace riquíiiiiiiiiisimas para los míos; son torrijas de leche, como las van a comer los niños, prefiero hacerlas de leche en vez de vino, y les gustan tanto que desaparecen en casa en tiempo record. Pues vamos allá con la receta...
Ingredientes:
- Dos barras de pan (preferiblemente del día anterior, salen apróximadamente unas 25 rebanadas).
- 650 ml de leche
- 5 o 6 cucharadas de azúcar ( se puede añadir alguna más, según nos guste el dulzor)
- 1 sobre de azúcar avainillado. o una cucharada de esencia de vainilla
- 3 huevos M
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 200 grs de azúcar para rebozar
Preparación:
Cortar el pan en rebanadas de un poco más de un dedo de grosor.
En un cazo ponemos la leche, el azúcar y el azúcar avainillado o la esencia de vainilla y lo templamos un poco, de esta manera el pan absorberá la leche más rápidamente. Cogemos las rebanadas de pan y las vamos bañando en la leche templada, una por una. Dar la vuelta a cada rebanada y remojarlas por ambos lados. Poner a escurrir en una rejilla. Cuando apenas goteen, rebozar en huevo batido y freír en abundante aceite caliente. Le daremos la vuelta para que se vayan friendo por los dos lados.
Las sacaremos de la sartén cuando estén doradas. Pondremos las rebanadas en un papel absorbente de cocina para que escurran el exceso de aceíte.
En un plato llano mezclar los 200 grs de azúcar y la canela en polvo para rebozar las rebanadas de pan que habremos dejado enfriar previamente en el papel de cocina.
Las pasamos por el azúcar y la canela, y las ponemos en una fuente.
Ya están listas para degustar.¡ A ver quien puede resistirse! ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario