domingo, 7 de junio de 2015

TARTA BICENTENARIO DON BOSCO

¡Hola a todos! ¡Estamos de celebración! No podía dejar pasar la oportunidad de publicar este artículo para contaros que este año hemos celebrado el bicentenario del nacimiento de D. Bosco, sacerdote educador y amigo de los jóvenes; precursor de la ideología del Centro Juvenil Naranjóven que pertenece a la Comunidad Salesiana.
Os pongo una breve introducción a quienes no conozcáis la figura de D. Bosco:
Giovanni Melchiorre Bosco Occhienna. Nació en Turin (Italia) el 16 de Agosto de 1815 de ahí la celebración del bicentenario de su nacimiento éste año. Fundó la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). Fue el creador de un moderno sistema pedagógico conocido como "sistema preventivo", para la formación de los niños y jóvenes. Promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Su prestigio como sacerdote y educador de jóvenes le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero.
D. Bosco fue declarado Santo por el Papa Pio XI, el 1 de Abril de 1934. Fue 46 años después de su muerte en 1888 cuando le fue dado el título de "padre, maestro y amigo de los jóvenes" por  el Papa Juan Pablo II. Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros museos, universidades y sobre todo colegios llevan su nombre.
Nuestra comunidad es muy afortunada por contar con un grupo de chicos y chicas, que son los encargados de elaborar las diferentes actividades del Centro Juvenil; estos animadores se encargan de preparar y coordinar obras lúdicas y deportivas durante todo el año: Talleres de fotografía, teatro, baile, música, campamentos, actividades al aire libre, encuentros, competiciones deportivas excursiones,  mercadillos solidarios y muchas cosas más. Por otro lado los chicos no sólo aprenden, juegan y se divierten, sino también reciben enseñanzas mucho más importantes para ellos, sobre los valores fundamentales de la vida: el amor, la amistad, el respeto,  la solidaridad, la honradez, etc.

El sábado día 23 de mayo tuvimos la suerte de asistir al festival de final de curso, que anuncia la llegada del período estival. Durante una hora y media los padres y familiares, pudimos disfrutar de un espectáculo tipo café-teatro en el que nuestros muchachos fueron las estrellas del escenario: bailaron, cantaron, contaron chistes, hicieron trucos de magia, monólogos, interpretaron sketches y demostraron que con ganas de trabajar en equipo, buen humor y alegría, se pueden conseguir grandes resultados. La función gustó muchísimo a todos los asistentes que manifestaron, al final de la representación, su entusiamo con numerosos aplausos y una gran ovación.

Como broche final de la fiesta, ésta tarta para conmemorar el bicentenario del nacimiento de D. Bosco. Con bizcocho de chocolate (receta aquí), rellena de crema de merengue suizo de vainilla (para ver la receta pincha aquí) y cubierta con fondant. La fotografía es una impresión comestible en papel de azúcar.










Para los que estéis interesados en conocer más acerca del Centro Juvenil Naranjóven (pinchad aqui).
Durante el mes de julio se realizarán los campamentos de verano, también programados con estos monitores que compartirán quince días de convivencia en plena naturaleza con nuestros muchachos, 
Este es mi pequeño homenaje a todos los monitores del Centro Juvenil Naranjóven, que dedican su tiempo libre, sin ánimo de lucro a los jóvenes del barrio. Que comparten con ellos grandes y pequeños momentos de sus vidas,  que serán experiencias enriquecedoras. A VOSOTROS, no os voy a nombrar a todos, pues sois muchos y no quiero olvidarme de nadie. Que ponéis vuestra imaginación y vuestro corazón en todas las cosas maravillosas que hacéis. Gracias por compartir con nuestros hijos vuestro tiempo, por quererles, y por motivarles... ¡Y lo más importante por hacerles felices!
¡Feliz Bicentenario!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario