miércoles, 15 de julio de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS PARA JULIA Y RAFA

¡Buenos días! Os traigo esta vez una tarta de combinación irresistible: chocolate y fresas.
Rafa y Julia celebraron sus respectivos cumpleaños el mismo día, prepararon una barbacoa para sus familiares y amigos en casa y como nos invitaron para compartir con ellos este momento, se me ocurrió llevarles esta bonita tarta en forma de corazón, aprovechando la celebración por partida doble.
El bizcocho era de chocolate (receta del bizcocho aquí), regado con un almíbar ligero y con un relleno de excepción: una swiss meringue buttercream de frambuesa deliciosa (la receta aquí). Mi sobrina me preguntó si el relleno era helado de lo rico que le pareció.
Cubierta de ganaché de chocolate negro y la decoración de las fresas bañadas en chocolate blanco y chocolate negro y colocadas alrededor y en la parte superior de la tarta, fueron el toque final,
En el lateral de la tarta y realizado con una boquilla lisa del número dos, un trazo de punto perdido en chocolate negro que le da relieve al conjunto. En la parte superior utilicé una boquilla grande de estrella abierta para hacer las espirales de chocolate.











Solo os puedo decir que apenas sobró un trocito y que estaba muy rica. ¡Eso sí, los niños acabaron con las fresas bañadas en chocolate en un abrir y cerrar de ojos!
¡Muchas felicidades amigos! Qué cumpláis muchos más y que podamos felicitaros muchos años. Disfrutamos muchísimo de la velada.  Gracias por compartir con nosotros este momento. Muchos besos.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario