jueves, 22 de enero de 2015

TARTA MESA DE PING PONG

¡Hola a todos! Tenía pendiente de poner estas fotos, pues ha sido el cumpleaños de Marcos, el mejor amigo de mi hijo, un chico estupendo al que le gusta muchísimo el ping pong. Este año le pregunté que cómo quería que le hiciera su tarta, pues como ya es mayor y tiene sus propios gustos, quería que fuera de su agrado por completo. Aunque supiera de que iba a ir el diseño, no me importaba, pues al final aunque imagines como va a ser tu tarta, no despejas esa duda,  hasta que por fin la ves con tus propios ojos.
El bizcocho debía ser jugoso, lo regué con un almíbar de naranja que le iba de maravilla. Marcos me pidió expresamente que fuera de calabaza (pincha aquí para ver la receta completa del bizcocho  de calabaza), pues en una de las últimas tartas mías que probó, le gustó mucho su sabor.  El relleno y la cobertura, suaves. No le gusta demasiado el fondant, aunque me dijo que sí podía llevar algún detalle pequeño,  así  que me decanté por una nata vegetal, especial de repostería, que es muy ligera y tiene un sabor muy suave.
Esta nata vegetal, se puede también colorear, para crear todo tipo de efectos. Yo no he visto demasiadas mesas de ping pong, pero la que vi en el centro juvenil donde van los chicos a jugar, era verde y eso me dio la idea para colorearla así. Me imagino que las habrá de otro color, pero yo le puse ese que era el que había visto en realidad.

Hice las pelotas y las palas en fondant, sólo era un pequeño detalle, no resultaría empalagoso. El trabajo de cubrir de nata y alisar la tarta fue hecho con espátula,  las lineas de la mesa, con la manga pastelera dispuesta con una boquilla lisa ancha. Escribí el nombre y los años con la misma boquilla. Como estábamos invitados al cumpleaños, he de decir que pude probar la tarta y la verdad es que estaba riquísima. Super jugosa por dentro y muy suave en conjunto.
A Marcos también le gustó mucho. Le deseamos muchas felicidades en su décimo tercer cumpleaños.
Este año hemos superado el reto,¡ mesa de ping pong conseguida!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario