sábado, 30 de mayo de 2015

TARTA MUÑECA GORJUSS

¡Buenos días! Qué tal si comenzamos el día con una tarta preciosa. Las niñas del cumpleaños son Paola y Noelia que cumplen 10 años. En esta ocasión me pidió su madre una tarta con la ilustración de una muñeca Gorjuss. Esta fue la que ella eligió.
Os cuento un poco los orígenes de tan singulares dibujos. Su creadora se llama Suzanne Woolcott, Nació en 1977 en Glasgow (Escocia) Es ilustradora y su pasión se centra en los retratos, es por esta razón por la que pinta estas delicadas muñecas, queriendo trasmitir con la mirada fija de sus creaciones y la quietud de sus figuras, la expresividad de las mismas. Sus dibujos de niñas trasmiten cierto movimiento debido a la ondulación de sus cabellos, Podemos destacar de su particular estilo: que presenta rostros planos que llaman la atención porque no tienen boca y poseen unos minúsculos e inexpresivos ojos, de esta manera trata de captar la atención del espectador para potenciar los sentimientos, a través de los objetos y paisajes que las rodean.
En esta ocasión el bizcocho era de chocolate, relleno de una nata vegetal riquísima con sabor a chocolate blanco. El dibujo es una impresión comestible en papel de azúcar. 

¡Ya sabéis lo que me gustan las impresiones de azúcar! ¡Y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas! El resto del trabajo está realizado con la boquilla nº 21 de Wilton, de estrella abierta y una boquilla especial para ondas o guirnaldas.
Se pueden utilizar tanto en tartas de crema, como en tartas forradas de fondant. Para las primeras, no hará falta utilizar ningún tipo de pegamento comestible para adherir la impresión, pues ésta se pegará sobre la cubierta de la tarta al entrar en contacto con la humedad de la crema. En el caso en que nuestra tarta fuera de fondant, tendríamos que pegar el dibujo con un poco de sirope de maíz, o si no tenéis con mermelada diluida en una cucharada de agua (sin trozos de fruta).
Las impresiones comestibles son muy versátiles, ya que se pueden utilizar para infinidad de celebraciones. solo dependerá del tema elegido. y de la combinación de los colores que utilicemos en el resto de la decoración.
¡Pues esto es todo por hoy! Mis felicitaciones a Paola y Noelia, por partida doble, y desearles que pasen un día estupendo con su familia. Un beso muy grande.
Espero que os haya gustado el post y me dejéis vuestras sugerencias y comentarios.¡Estoy encantada de contestaros!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario