martes, 31 de mayo de 2016

GALLETAS DE COMUNIÓN PARA BELÉN

¡Buenas tardes! Ya finaliza el mes de mayo y con él las lucidas comuniones. Hoy os traigo este artículo para mostraros las galletas tan originales que hice para la Primera Comunión de Belén.
Fue Salva quien me las encargó personalmente para su sobrina. Ella estaba muy ilusionada con todos los preparativos de su Primera Comunión: el vestido, los regalos, los detalles de recuerdo para los invitados... Era un día muy especial, por eso las galletas tenían que ser diferentes.  Entonces Salva me sugirió que podrían ser como una flor de porcelana...como la pequeña Belén: cándida e inocente como una dulce y blanca flor. 
¡Y éste fue el resultado! Unas galletas delicadas, elegantes y frágiles.  Deliciosas al paladar, aunque dudo mucho que alguien las probara porque ¡quedaron tan bonitas que daba pena comérselas!
El día tan esperado llegó y la princesa del cuento, estaba preciosa y radiante. Disfrutó de un hermoso día acompañada de familiares y amigos, luciendo su maravilloso vestido de comunión, rodeada de regalos y sobre todo del cariño de sus seres queridos.
Y éste es el fin de la historia...¡Enhorabuena a los padres y muchas felicidades Belén! Un beso muy grande.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!


domingo, 22 de mayo de 2016

GALLETAS DE COMUNIÓN PARA VALERIA

¡Buenas tardes! Estoy disfrutando de una tranquila tarde de domingo, mirando las fotos que tengo en mi teléfono móvil.
El fin de semana pasado estuvimos celebrando la Primera Comunión de Valeria y lo pasamos realmente bien.  Os cuento ésto, porque os voy a enseñar las galletas decoradas con fondant que le regalé. 
Como sabéis todos mis regalos o encargos me gusta personalizarlos y adaptarlos a la persona en cuestión, tanto en el diseño, como el sabor. Mis galletas favoritas son las de sabor vainilla, (si queréis la receta de las galletas, pinchad aquí) son muy suaves, y gustan a todos, por eso las elegí en esta ocasión, porque sabía que iban a ser un acierto seguro.
No podían faltar las galletas con la inicial de su nombre, me gustan mucho, creo que le dan un toque muy elegante al conjunto.
Un clásico que me encanta son las palomas de la paz, tan bonitas que no podía dejar de incluirlas. Con un detalle en contraste en rosa pálido.
¡Y cómo no, las muñequitas! ¡Esas tampoco podían faltar!
La verdad es que son una monada. ¡Aquí están listas para entregar!
A la niña le gustaron mucho las galletas.
Os puedo decir de la celebración,  que los niños lo pasaron genial, jugando y disfrutando de los primos. Hubo magia, regalos y muchas sorpresas  Los adultos, lo pasamos en grande, conversando y riendo. El sitio era precioso y el tiempo que nos hizo fue estupendo para aprovechar y dejar plasmados en las fotos, tan buenos momentos al aire libre. Aunque lo mejor de todo fue la compañía. Juntarnos toda la familia, padres, abuelas, hermanos, tíos, sobrinos y primos, no tiene precio.
De alguna manera Valeria tuvo la culpa de que estuviéramos todos allí, para compartir con ella ese día tan especial.
¡Enhorabuena a los papás!. Y gracias por hacernos partícipes de tan hermoso día. Muchos besos.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!

miércoles, 4 de mayo de 2016

TARTA JURASSIC PARK

¡Buenas tardes amigos! Hoy os traigo una tarta infantil muy divertida, llena de dinosaurios por aquí y por allá. Es el cumple de Ramón, ¡Felicidades campeón! ¡cinco añazos ya! ¡Madre mía que rápido pasa el tiempo! Todavía recuerdo su primer cumple y su primera tarta,¡preciosa!,  blanca y azul de fondant, coronada por unos zapatitos de bebé a tamaño real... Pero vamos creciendo y nuestros gustos también van cambiando y esta vez les ha tocado el turno a los dinosaurios. ¡Aquí los tenéis!
Este niño cada año, me lo pone más difícil ¡y me encanta! porque para mí supone un reto personal el superar sus expectativas. Y lo mejor de todo, es ver su carita de asombro, con los ojos muy abiertos y esa expresión de sorpresa que me gusta tanto.
El bizcocho es de vainilla, (si queréis la receta, pinchad aquí) regado con un almíbar de canela delicioso. El relleno una crema de frambuesa muy suave y la cobertura un mix vegetal coloreado de verde y con sabor a vainilla. La montaña es un bizcocho de chocolate (podéis ver la  receta aquí) relleno de frambuesa y recubierta con una ganaché de chocolate negro.
No os podéis imaginar la ilusión que le hizo la tarta,  ¡Y con todos esos dinosaurios! Ramón estaba feliz.
Espero que también os guste a vosotros. ¡Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios y sugerencias!


Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!





lunes, 2 de mayo de 2016

GALLETAS DEL DIA DE LA MADRE

¡Felicidades a todas las mamás del mundo! y en especial a mi madre a quien adoro y a la que dedico este post. Ayer fue el día de las Madres. En España celebramos este maravilloso día el primer domingo de mayo, aunque en otros países se celebra en diferentes fechas. No es necesario decir que las madres son el timón de nuestras vidas, nuestro norte, nuestro modelo a seguir, el ejemplo de sacrificio y desvelo por nosotros, nuestro soporte en tantos y tantos momentos, buenos y malos; tan importantes en nuestras vidas que no sabría explicarlo sin extenderme tanto que tendría que escribir más de un post para no olvidarme señalar nada. Pero voy a ser breve y resumiré:¡LAS MADRES SON LO MAS GRANDE QUE HAY!.  Y en honor a ellas, no podría dejar pasar la ocasión de felicitarla con un dulce detalle: Galletas para el día de la madre. La mejor manera que se me ha ocurrido es decírselo con flores. ¡A  ver que os parecen!


Las galletas son de mantequilla con sabor a vainilla,  (si queréis la receta pinchad aquí) , ¡os puedo asegurar que salen buenísimas!









La decoración está realizada con glasa y manga pastelera. He utilizado una boquilla de flor,  de la marca Wilton (existen varios modelos)  y la verdad es que quedan muy bonitas y son sencillas de hacer. Lo importante para que salgan bien las flores, es la consistencia de la glasa: tiene que ser firme, es decir, que podamos realizar con ella la forma de las flores.
Si la glasa está demasiado liquida, el dibujo no se mantendrá, y no se pondrán apreciar las florecillas. La receta de la glasa la tenéis aquí, aunque debéis recordar, que como se trata de hacer flores, debéis aumentar la cantidad de azúcar glass, para conseguir la textura adecuada. Por ello, os recomiendo ir añadiendo poco a poco cucharadas de azúcar en polvo, hasta que veáís que al levantar la cuchara se forman, picos firmes y que la consistencia es la correcta.
Ya sabéis, una vez que tengáis la glasa a punto, se puede separar en tazones y teñir con colorante alimentario de los colores que más os gusten. Colocáis en mangas desechables y ya está. Recordad que entre color y color debéis dejar secar antes mínimo una hora,  para que los colores no se mezclen.
Aquí tenéis un detalle dulce que a vuestras madres conquistará. A la mía le encantó.
¡Felicidades Mamá!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!