lunes, 13 de enero de 2014

GALLETAS CON PALITO HELLO KITTY

Hola. el viernes fue el cumpleaños de mi pequeña y quiso invitar a sus amiguitos de clase llevando unas deliciosas galletas de Hello Kitty. Como a ella le hacía ilusión que llevaran palito, pues se las hice con palito. No se exactamente como se llaman, en algunos países las denominan "paletas", pero en cuanto veáis las fotos seguro que sabéis a lo que me refiero. 
En la receta original, la mantequilla fue sustituida por aceite de girasol, con el propósito de eliminar la lactosa de la galleta. Pero debo deciros que debéis aseguraros bien de que ningún ingrediente  (y subrayo ésto porque es super importante que leáis todos los componentes de las etiquetas, incluso los colorantes, el E-270 puede llevar trazas de lactosa), contiene ni un ápice de proteína de leche, insisto.  Ante la duda, es mejor hacer la receta original y evitar que sean consumidas por personas alérgicas a la lactosa.
Mi receta de galletas favorita es la de sabor a vainilla que puse en mis Galletas de Halloween, si pincháis en el enlace podréis ver los ingredientes y la preparación paso a paso de estas deliciosas galletas. Sólo debéis cambiar los cortadores de galletas para dar forma a vuestros deseos. Se pueden hacer galletas de formas muy variadas, utilizando los vasos u otros objetos que tengamos por casa. También podemos utilizar un dibujo y sacar una plantilla en un cartón o plástico duro y así poder recortar con un cuchillo muy fino por el borde del dibujo. No es necesario tener cortadores de todas clases, con un poco de imaginación os podéis fabricar vosotros mismos cualquier diseño.
 
La decoración de las galletas está hecha con fondant o pasta de azúcar, ya sabéis, esa pasta que se extiende con rodillo y sirve para cubrir tartas y decorar galletas. La podéis preparar en casa, pero si no tenéis mucha experiencia con la repostería, os recomiendo que compréis en una tienda de repostería especializada un paquete de 250 grs, que venden ya preparado y así os ahorráis quebraderos de cabeza. Separáis una bolita de fondant blanco y lo teñís con un poco de colorante amarillo  en gel o pasta (yo utilicé el yellow lemon de Wilton) para hacer la nariz de Hello Kitty. Para el lazo rosa, separáis otra bolita blanca  de fondant y repetís el paso anterior pero con una pizca de colorante rojo, de esta manera os quedará la bolita de un color rosa muy bonito. ¡Y ya está!
 
Bueno solo me queda deciros que mi pequeña disfrutó muchísimo llevando a sus amiguitos de clase este dulce detalle. A todos los niños les encantó y alguno no  pudo esperar a enseñar la galleta a sus padres, porque se la comió antes. Os animo a que se las hagáis a vuestros niños. ¡Veréis que fácil es hacerlos feliz! ¿Verdad que son una monada?
 
 
Os invito a que me dejéis vuestros comentarios y sugerencias. Y como siempre os digo...

Saludos

María José

¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario